tratamientos acne murciaEl acné puede dar lugar a distintas lesiones en la piel dependiendo del grado en que lo suframos. Estas lesiones se pueden clasificar en no inflamatorias, inflamatorias y residuales (secuelas).


Las lesiones no inflamatorias son los comedones abiertos (espinillas o puntos negros) y los comedones cerrados (puntos blancos).


Las lesiones inflamatorias pueden ser superficiales (pápulas con relieve, rojas y dolorosas al palparlas) o profundas (púpulas o nódulos que pueden enquistarse y cuyo proceso de curación es más lento).


Las lesiones residuales son las secuelas dejadas por las lesiones del acné, que son pigmentaciones rojas y cicatrices deprimidas (llamadas vulgarmente “agujeros”). Estas secuelas suelen afectar la autoestima de quien las sufre, provocando complejos y depresión en función del grado de acné que se sufra.


Aunque tradicionalmente el acné se consideraba un problema típico de adolescentes, es cada vez más frecuente el acné adulto. En la edad adulta, es un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres y los motivos principales son los cambios hormonales y el estrés.


El acné no se cura totalmente pero se puede controlar. La piel debe seguir cuidándose para evitar recaídas.


Los tratamientos principales que ofrecemos en Clínica Dr. Jiménez, van enfocados a la mejoría del acné leve o moderado no inflamatorio y a las secuelas que provoca. Son los siguientes:


-Peelings químicos. Tratamiento adecuado en fase de acné activo y para tratar las secuelas. Con ellos conseguimos regular el exceso de grasa para controlar los brotes de acné y también suavizar las manchas rojas que aparecen después y que pueden durar meses o convertirse en permanentes. (pinchar aquí para más información sobre peelings quimicos).


- Fototerapia de Diodos Led. Con la luz azul eliminamos las bacterias responsables del acné en la fase de acné activo y con la luz roja, paliamos las secuelas ya que su efecto antiinflamatorio y regenerador ayuda a atenuar las manchas y las cicatrices. (pinchar aquí para más información sobre fototerapia de diodos led)


-Corrección de cicatrices con relleno de Ácido Hialurónico. Con el relleno de Hialurónico conseguimos de forma espectacular corregir las cicatrices deprimidas, esos antiestéticos “agujeros” que pueden aparecer después del acné. (pinchar aquí para más información sobre relleno de Ácido Hialurónico)

-Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Infiltración del plasma del propio paciente para mejorar la calidad de la piel. Es un tratamiento regenerador de colágeno, por lo que estimulamos su producción para evitar la formación de cicatrices y la pigmentación de las marcas rojas provocadas por el acné. (pinchar aquí para más información sobre Plasma Rico en Plaquetas)


-Mesoterapia específica: Cóctel compuesto por 57 principios activos, enfocado a la mejora de la piel envejecida, el acné adulto y los poros abiertos. La pauta de tratamiento general es de 4 sesiones, una cada dos semanas el primer mes y una cada tres semanas después. (pinchar aquí para más información sobre Mesoterápias)

contacte

Deseo:

encontrarnos